viernes, 16 de febrero de 2007

LLEGADA A SUDAFRICA





Pues ya estoy aqui. La conexion de Londres era muy corta. Corri hasta casi echarlo todo por toda la terminal4 de Heathrow. Gracias a mis 2000 metro lisos llegue antes de que cerrara el embarque. Mi maleta no. Por su culpa la persona que me esperaba en el aeropuerto se fue y me toco solucionar lo de mi maleta a mi solito con los de Bristish y claro, llamar despues a la universidad para que me vinieran a buscar. Y sorprendente: les entendi y me entendieron. Asi que despues de un rato larguisimo esperando que alguien apareciera al fin vino una rubio ojiazulona a recogerme y llevarme entre vinhedos a la universidad, ultrapija, de Stellenbosch.
Stellenbosch es algo asi como una mezcla entre la UDLAP y Salamanca: un campus a lo anglosajon pero convertido en ciudad... o viceversa. En el centro del campus hay un centro comercial con tiendas de ropa, bancos, locutorios e infinidad de restaurancitos para llevar. LA gente es extremadamente amable y la variedad de rubios que se ven es notable. Mucha gente distinta y un un gracioso buen rollo en plan californiano-anglosurfero. Hay mucha tranquilidad aqui y el paisaje es brutal.
Despues de unos tramites muy faciles solo me queda gastarme el dinero que de la tarjeta visa que me dio la British pa que me compre gallumbos, calcetines y camisetas en lo que llega a maleta a la linda casa de huespedes donde me quedare en lo que encuentro piso, habitacion o algo. Me queda un fin de semana por delante hasta que empiece las clases el lunes. Como ocupare ese tiempo?
Por cierto, en Stellenbosch los espanholes cumplen con la paridad de ZP. La mitad son hombres y la otra mitad mujeres. Yo soy una mitad y Judith, una alicantina a la que he tenido el gusto de conocer hoy, la otra.
Espero desde hoy no hablar espanhol mas que por telefono...
Seguire informando en adelante

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienllegado!
La cosa pinta bien: ya desde el primer día parlando inglis, eh?
Por cierto, para que tus lectores nos hagamos un poco más a la idea de esa especie de Nueva Inglaterra en la que vives ahora, cuando tengas un ratín (entre compra de gayumbos y café de Starbucks), hazte unas fotillos y abrenos una ventana a tu mundo, pleeeeease!
Muchos ánimos y abrazos!!!

Anónimo dijo...

Qué bien, Isma. Es como si te estuviera viendo, a pesar de leerte sin eñes. Después de hablar todo el día inglés, sobre todo al principio, se siente uno como el que tiene una patata en la boca. Menos mal que tienes a Judith, la alicantina. Que lo pases muy bien. Me asomaré a menudo por aquí.

Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

seguro que ya eres el rey del cuerno sur de africa, como no puede ser menos, esa cantidad de verborrea los dejara noqueados... besazos mucha suerte para tu primer dia de colegio. Saludos desde los paises del Benavente sur

Anónimo dijo...

que guay eso de que te den pelas para comprarte calzoncillos (aunque no este yo allí para elegirlos, hay H&M?juju) y demás...!!!Fuera coñas y trivialidades (q no por ello dejan de ser verdades) me alegro de que tu llegada haya sido agradable y de que entiendas las cosas y te entiendan a ti! WE MISS YOUR ETERNAL BUT BRILLIANT EMAILS!!!
Kisses amor-fo!

Gaelx dijo...

Ain, q ya estás ahí! es cierto, cómo pasa el tiempo.
Cuando encuentres casa ya nos vas pasando la dirección, ¿t imaginas una visita sorpersa? (no, yo tampoco)
En fin, sube muchas fotos (también del paisaje natural, eh?) y cuídate.
Mil besos