sábado, 24 de febrero de 2007

QUE YA TENGO CASAAAA (En Sudafrica, claro)!!



Pues gracias a Dios y sobre todo a J. ya tengo una madriguerita donde descansar de las duras jornadas de estudio. El pisito esta en el centro historico y comercial de Stellenbosch, dentro de un complejo comercial con patios, fuentes y tienditas para turistas pijos. Justo debajo de mi pisito hay un restaurante de comida tipica sudafrica que incluye entre sus especialidades platos elaborados con carne de cocodrilo (y creo que tambien con carne de avestruz) entre otras delicias. Hay tambien varias tiendas de diamantes, peluquerias y tiendas de ropa. Y lo mejor es que el unico lugar animado de Stellenbosch es el centro, aunque bueno, animado es decir que a las cinco cierran las tiendas y a las nueve ya no hay nadie por la calle. Tambien me pilla como a cinco minutos escasos del Campus y del edificio donde doy mis clases de ingles. En definitiva, es un lugar tranquilo y el pisin es de lo mas apanhadito, mirad:




Otro dia tendre que contar como va aqui el rollo de la luz y de las puertas. Pero vamos, que de momento ya estoy tranquilo. Era un rollo no saber donde iba uno a dormir al dia siguiente, un rollo no haber deshecho la maleta en una semana... Ahora ya puedo estabilizarme. He decidido que ahora que ya tengo resuelto el tema de mi vivienda:
  • quiero intentar hacer deporte y correr un poco ya que es algo que aqui hace todo el mundo y como que le entran a uno ganas. Para ello necesito comprarme un pantaloncillo de deporte que no me traje nada de eso conmigo
  • quiero buscar un voluntariado social o unas practicas YA. Como mis clases son por la manhana me quedan las tardes libres y quiero ocuparlas con algo que me obligue a conversar y a estar en contacto con la lengua
  • quiero hacerme socio de un video club para alquilarme DVDs con subtitulos y asi verme cada semana dos o tres pelis. Es que aqui la tele no siempre es en ingles y solo lo subtitulan cuando hablan en las lenguas nativas o en afrikaans. Recuerdo que Sudafrica tiene once idiomas oficiales. Asi es curioso ver como en series tipo "Al salir de clase" a veces meten parrafadas en otras lenguas con su correspondiente subtitulo en ingles. Esto tambien pasa en los programas de entrevistas grabados. Por ejemplo, el otro dia estaba yo viendo un programa que era una mezcla entre lo de Arguinhano y lo de Jesus Quintero. Bueno, pues de vez en cuando la entrevistadora y la entrevistada se marcaban un parrafada en una lengua que no era el ingles y aparecian subtitulos. Cosa diferente es lo que pasa con el afrikaans, que por lo que me veo es una lengua de poder y muchas veces la cadenas publicas emiten solo en afrikaans sin subtitulos, aunque tambien es cierto que a veces lo subitulan. Parece que este puede ser un buen tema para un futuro post
  • quiero hacerme socio de la biblioteca publica de enfrente de donde vivo. Piden muchos papeles pero tienen unas novelas para chavales de entre 10-14 anhos que espero devorar
  • quiero comprarme un cuadernito donde ir apuntando todas las palabras y expresiones nuevas que voy a prendiendo para que me ayude a estudiar y aponerme la pilas con el vocabulario y el uso de la lengua (muerte a la gramatica!)
  • quiero hacerme un post paralelo a este pero escrito en ingles. El colgaria pequenhas descripciones que escribiria cada dia en papel y que mis profes me corregirian al dia siguiente... Si hago esto sera un practica excelente!
  • voy a comprarme unos pantalones cortos que aqui sigue haciendo calorcito (no mucho, no creo que hayamos pasado de 30 grados C) y tambien voy a comprarme una especie de zapatos cangrejeros muy populares aqui y muy fresquitos y playeros a la par de elegantes. Yo paso de ir descalzo...

Pues nada, despues de abriros mi casa y mi caja de las intenciones me despido hasta el proximo post. Disfrutad





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasada de casita! Pero que cucada! (dan unas ganas de ir a invadirtela... jejeje)
Enhorabuena por la instalación.
Y por el catálogo de buenas intenciones. Se te ve animadisimo, y es un placer. No tengo ninguna duda de lo mucho que te va a cundir el tiempo y todo lo que vas a aprender con ese espiritu :)

Gaelx dijo...

Mmm, qué precioso apartamentito! ¿Vives tú solo?
Oye, que me he quedado intrigada: ¿qué pasa con las puertas y la luz?

Besotes!

Anónimo dijo...

UNA CASA PRECIOSA, CLARO AL LADO DE LA TUYA LA MIA PARECE UN VIL CUCHITRIL... PERO BUENO CAMBIANDO LA LUZ QUE YA ESTÁ EN PROCESO TODO PARECERA DIFERENTE ESPERANDO QUE TU DES EL VISTO BUENO. MILES Y MILES D BESOTES.
SALUDOS DESDE LOS PAISES DE LA ANTIGUAS REPUBLICAS SOVIETICAS

Ranul dijo...

Prepara dos camas supletorias que te envio a tus sobrinos.