jueves, 5 de abril de 2007

CONCURSO "QUÉSLOQUÉS". SOLUCION (II)

Bueeeeno bueno medinianoadictos. Pues esta vez respetando escrupulosamente la semana de plazo dada para que los concursantes dejaran sus respuestas me veo en el lance de comunicar que efectivamente, como alguno de los escasos concursantes afirmaba el contenido del paquete azul son... CONDONES. Y si, este producto es en Sudáfrica especialmente necesario, no tanto para el control de natalidad que de momento aqui tienen sitio de sobra (la superficie de Sudáfrica es mayor que la de España y Francia juntas y no llegan a los 47 millones de habitantes) sino para la epidemia del SIDA que azota estas latitudes. El caso es que esos paquetes, que la primera vez que vi uno puedo jurar que me parecieron clinex, se encuentran en todos los baños de hombres la universidad en unos dispensadores gratuitos. Tengo fotos tanto de los dispensadores como de los anuncios pegados en ellos pero ahora no las tengo conmigo asi que ya las publicaré.

Me encantaría ponerme a dar datos y noticias sobre el SIDA en Sudáfrica. Sin duda el tema promete, pero creo que no es lugar. Sin mas decir que es uno de los principales problemas a los que se enfrenta este país, afectando principalmente a la población negra y pobre. Los condones gratuitos de la universidad tienen mas de concienciación que de prevención. Mas que nada por el extracto social (mayoritariamente blanco y boyante) de mis compañeros universitarios. Tan solo me voy a permitir una curiosidad sobre el SIDA aquí, y es comentar que la postura oficial sobre el SIDA del gobierno Sudáfrica difiere notablemente de la de la mayoría de países civilizados. Para la mayor parte de científicos SIDA es el Sindrome de Inmuno Deficiencia Adquirida que afecta a los humanos infectados por VIH, o sea, Virus de Imnunodeficiencia Humana. Se dice que una persona padece SIDA cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones. Por eso hay diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer SIDA. Es decir, que en la versión admitida es que uno pilla el Virus y despues desarrolla la enfermedad del SIDA.

Pero hay un grupo de científicos disidentes de esta idea que dicen que la causa del SIDA no está en el virus, que existe pero es inocuo, sino en múltiples factores estresantes del sistema inmunológico. La comunidad internacional firmó en junio de 2000 la declaración de Durban desacreditando esta corriente. Y a pesar esto, el gobierno sudafricano, con su presidente Thabo Mbeki (sucesor de Mandela en la foto) a la cabeza siguen basado el tratamiento del SIDA en la sanidad "pública" desde este punto de vista científico disidente que considera que el VIH no es el que produce el SIDA. ¿Cabezonería, intereses económicos o secretos misteriosos?




Enhorabuena a los premiados...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo estos condones son tambien sudafricanos... no???

http://www.youtube.com/watch?v=GiG9MaGSN64

http://www.youtube.com/watch?v=wPUpRQeki4s

Espero que nos lo confirmes