martes, 10 de abril de 2007

LA IGLESIA ROJA


A pesar de la distancia leo las noticias (esta, esta, esta o esta) relacionadas con "la iglesia roja". Uf! podría escribir y opinar hasta hartarme. Pero tan sólo digo esto: si Jesús tuviera que volver al mundo durante un solo día ¿a que misa iría, a la de la Almudena o a la de "la iglesia roja"?

------------------------------------------------------
Y no me quiero quedar con las ganas de apostillar este blog con ciertos versiculos:


- «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña e intemperancia!«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda
inmundicia! Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos(...) «¡Serpientes, raza de víboras! (Mt 23, 23-33)
- Entró Jesús en el Templo y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el Templo; volcó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas. Y les dijo: «Está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración. ¡Pero vosotros estáis haciendo de ella una cueva de bandidos!» (Mt 21, 12-13)
- Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando(...) Lo que os mando es que os améis los unos a los otros.» (Jn 15, 12-17)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen, hermano, amen

Anónimo dijo...

Os remito al diario digital www.larepublica.es, donde en la sección de Opinión podréis leer una columna de Ricardo Rodríguez que se llama "Imagínate si fuera" Ricardo es una persona de una honradez extraordinaria y un poeta tan bueno como demuestra en ese trabajo. No os lo perdáis.