lunes, 16 de abril de 2007

CONMEMORACIONES: 50 post, 60 dias

Hace HOY 60 dias que llegue a Sudafrica!!
El pasado post hizo el numero 50 de este blog!!
VIVAN LAS CIFRAS REDONDAS QUE INVITAN A HOMENAJES, CONMEMORACIONES, EXPOSICIONES Y CHARANGAS!!

(Lo de la foto ha sido para demostrar que tengo el diegorrocalendario conmigo y de paso muestro algunas de las delicias del pais. De todas las que presento en la foto me quedo con el chutney, que es una salsa de origen indio o malayo y que consiste en una especie de mermelada de frutas pero avinagrada. Vamos, que es como un ketchup pero de alto standing. Luego, lo que tambien esta muy interesante son los molinillos de sal, pimienta -negra o variada- u otras hierbas. Aunque se usa generalmente para hacer barbacoa-braai yo se lo pongo a todo lo que pillo. Lo que hay en el platito blanco es carne seca, biltong. Y que nadie ponga cara de asco, que luego bien que os zampais la cecina y el jamon. Para completar el bodegon me faltaba una cerveza muy popular aqui, que es SAVANNA DRY.. hmm, que rica! y por supuesto, nunca falta una buena hervidora de agua o kettle que ya sea para hacer te o cafe es un electrodomestico imprescindible)


Y una vez conmemoradas estas cifras y explicada la foto paso a incluir una pequenha apostilla dedicada al maestro chinochano. Hace tiempo ya hablamos de la importancia del chino en la Universidad de Stellenbosch (mucho mas importante que el Espanhol). En su momento prometi una foto de una placa conmemorativa. Bueno, pues aunque no he vuelto a toparme con la placa en cuestion, he encontrado esta otra en una puerta, justo en el pasillo infecto donde los que tenemos un portatil nos vemos obligados a conectarnos para perjuicio de nuestras gargantas (aire acondicionado a tope) y nuestros ojos (iluminacion estupidamente deficiente). El Gobierno de la Republica Popular China ha donado al Centro de Estudios Chinos de la uni un laboratorio multimedia para el aprendizaje de mandarin. Para comparar dire que en Sudafrica no existe aun sede del Instituto Cervantes. Y es que, como ya conte, la relaciones entre Espanha y Sudafrica son escasisimas. De hecho, el otro dia que me fui a dar un voltio por Cape Town me acerque al Consulado de Espanha para inscribir el pasaporte y ver que tenia que hacer para votar. Pues bien, inscribir el pasaporte bien pero lo de votar, nanai de la China, que para eso tengo que estar empadronado en la Embajada. Y claro, no lo estoy, asi que este anho ni Serrano, ni Chencho ni Losada tendran que pegarse por mi voto. Bueno, el caso es que estando de chachara con la amigable gente del consulado me comentaron que en toda Sudafrica hay empadronados tan solo unos 2000 pasaportes espanholes. Muchos de ellos de segunda y tercera generacion. Conclusion: la comunidad espanhola aqui es diminuta y sin visos de crecer. China les mola mas que Espanha.

Siguiendo a vueltas con el maestro Chinochano dire que hace unas semanas me quede impactaito con uno de sus post, en el que hacia referencia a la extranha aparicion de ciertos montoncitos de piedras colocados en el cima de un de los montes de los Pirineos. El avezado maestro Chinochano aventuraba un posible explicacion a tan extranho fenomeno comparandolo con algo que vio en China. Peeeero, oh sorpresa, cuando hace unos dias me fui a dar un garbeo a la peninsula donde despunta el Cabo de Buena Esperanza me encontre con los mismos extranhos montoncitos en un lugar donde se juntaban dos caminos. Sin dudarlo, puse un piedra mas, pense en Chinochano y fotografie (luego le puse una frasecita con el photshop pero no se lee :( jo). Que es este fenomeno global? debemos empezar a temer? sera cosa de budistas, de scouts, de marcianos...? Iker Jimenez, socorrenos.


En un de los faros del Cabo de Buena Esperanza, Cape Point, se puede encontrar tambien este singular conjunto de letreros en los que se marca la distancia desde ese punto a las principales ciudades del mundo. Segun el cartel en cuestion, Pekin (Beijing) queda 12933km de este punto. ¿A cuanto estara Lepe?


Por ultimo, y para demostrar el verdadero maestrazgo que sobre este blog ejerce Chinochano os linko alguno de sus jocosos concursos, que esos si que son guenos de verdad:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!! Estoy buscando informaci�n sobre la gastronomia sudafricana, y bueno di con este blog. Soy Argentina mi nombre es Cintia y estudio para cocinera profesional.Tengo que realizar un trabajo pr�ctico sobre un evento con cocina estilo sudafricana y la verdad es que se me complica un poco. Me ayudar�as, por favor?Espero que te apiades de miiiiii !! De todas formas muchas gracias, me gust� mucho tu blog.
Un beso, Cin!
vegacintia@hotmail.com