martes, 10 de abril de 2007

RELACIONES IMPOSIBLES: MORTADELO Y SUDAFRICA

Recordais aquel tipo que se gano la pasta del 50x15 que presentaba Carlos Sobera? Pues bien, una de las preguntas que le ayudo a llevarse el suculento botin fue "Que son los hotentotes?": el programa daba cuatro respuestas posibles:
A. Pueblos africanos
B. Monumentos antiguos
C. Insectos acuáticos
D. Cobertizos árabes

Y efectivamente, el colega dijo que le sonaba que la contrasenha que usaban los dos agentes secretos para acceder a las instalaciones de la TIA era "esos tipos con bigote tienen cara de hotentote". Y por eso, se decanto por la opcion A: PUEBLOS AFRICANOS.
Y ahora vengo yo a decir que si, que la respuesta era correcta peeeeero muy general. Y es que los hotentotes, a veces llamados khoi, son un grupo etnico que habitaba el sudoeste de Africa. Cuando en 1652 los Holandeses llegaron a lo que luego seria Ciudad del Cabo para establecer una ruta de aprovisionamiento para la Companhia Holandesa de las Indias Orientales, se encontraron con que las tierras que pretendian estaban habitadas por los hotentotes, a los que no tardaron en reducir o desplazar. Hotentote en antiguo holandes significaba "tartamudo" y puede que esta denominacion venga dada por el particular lenguaje a base de chasquidos utilizado por estos pueblos. Una cordillera cercana que desemboca en las orillas de la False Bay es la Cordillera de los Hotentotes.
Y colorin colorado, Sudafrica y Mortadelo ya estan relacionados.

1 comentario:

Jaime Andrés dijo...

Hola! Buen tema, no tenía idea de todo lo que pusiste pero ahora se algo nuevo. Pareces muy culto.

http://enchulaeldeporte.blogspot.com/