sábado, 24 de marzo de 2007

CONCURSO "QUÉSLOQUÉS". SOLUCIÓN (I)


Pues bien, medinianoadictos. El que hace este blog no ha podido aguantarse y, saltándose las bases, quiere que durante el fin de semana sus visitantes habituales puedan por fin descubrir qué era ese misterioso aparato que aparecía en la primera edición del concurso "ESTO QUE VES 'QUÉSLOQUÉS' - El concurso orficial de Mediniano, el mejor blog de lo sudafricano".

Pues bien, debo decir que es, ni más menos, un contador digital de la luz con la salvedad que es, ni mas ni menos, que un contador digital prepago. Y es que si, tanto en tiendas como en domicilios aqui la luz es prepago. Tiene uno que ir al super y allí, en unas tiendas especiales de cosas prepago como la de la foto de al lado, dar el número de tu contador y comprar un ticket de la cantidad deseada de luz que uno quiere consumir. Luego vas a tu casa, metes el código y ¡tachán! la luz se hace y puedes cocinar, enfriar tu botella de agua con gas sabor a lichi o ver la tele. Es decir, "mariquita en margarita" se ha llevado el gato el agua con su "contador unidireccional de prepago". Por lo que se, este sistema también se usa al menos en China y en Reino Unido. ¿Llegaremos a verlo algún día en España? De momento yo tengo que estar atento que dentro de poco se me acaba el saldo. Por curiosidad diré que 100 rands (mas o menos 10€) estan dando de si para masa de 5 semanas de uso intensivo, uso de horno incluido, mas lo que aun queda.

Por cierto, Gaelia afirmaba que el susodicho aparato era un contador del agua y a la vez señalaba que las guerras del futuro serán por el agua. Casualmente en una tienda cerca de mi casa tienen la solución a este tipo de problemas y despilfarros:


En fin. Enhorabuena a todos los agerridos concursantes que, a pesar de todo, quedan de nuevo emplazados para la segunda edición desde concurso que tendrá lugar muy pronto y cautivará el corazón del niños y adultos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mierda!he llegado tarde, jopetas!habìas dicho que ibas a dar tiempo!Así no vale eh??Lo que se dice, se cumple!leñe!

De todas formas, tenía bastante claro quéehloqueera!

besos amor-fo!
muuuuua

Anónimo dijo...

Yupiiiiii he acertadooooooo olé olé y olé. Si es que no hay como un trabajo de investigacion ;P

quillo67 dijo...

Yo quiero esa camiseta.

Anónimo dijo...

jjejejeje... pues yo en los uk no lo habia visto nunca, aunque me parece una buena idea.. seguramente a la larga servira para ahorrar energia