lunes, 5 de marzo de 2007

CAPOTE & THE LAST TEMPTATION OF CHRIST



Estas son las dos últimas pelis que he visto. Capote no es la peli de mi vida, peeeero han sido varios los que me han comentado que ven en el personaje rasgos de mi personalidad, incluso identifican el lenguaje corporal de ambos. Debo decir que sí, me veo reflejado, peeero sin duda mi Ego, que es grande en verdad, no alcanza al del prota. Véanla y luego díganme.
The last temptation of Christ (La última tentación de Cristo) sí que será una de las pelis de mi vida. ¡¡Me ha encantado!! y eso que al verla en inglés me costó más pillar los significados sutiles. Es genial poder poner en duda la divinidad de Jesús con esa elegancia y ese toque "artístico". A parte, la aparición de Pablo con sus argumentos fundacionales y la frasetú no sabes cuánto necesita la gente creer en Dios!" son fantásticas. La historia, la concepción del paisaje y las localizaciones y el resuelto y magistral final hacen que invite a todo el mundo a verla. Además, el tema de la figura de Jesús nos es común a muchos y es un leit motiv universal por lo que no nos es ajeno del todo. Tengo intención de preparar mi cuaresma a base de pelis religiosas clásicas (que son las mas baratas de alquilar y las entiendo bien porque ya me sé la historia de cuando me leí la Biblia). Insisto, Scorsese, La última tentación de Cristo, como diría Fermín "¡¡ Tienes que verla!!"...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por casualidad (o no) ayer estuve viendo la de Truman. A ver, corazón, no sé yo quién te habrá dicho lo del parecido, pero habría que matizarlo. Los dos sois pelirrojos y si tú utilizases el look relamido que por suerte no usas, habría un cierto parecido físico. Pero para alegría de los que te queremos ni eres un divino de la muerte ni eres un snob alcohólico, atormentado y egocéntrico.
Aparte de eso la película me gustó mucho, por cómo esta hecha y porque trata de uno de los más grandes narradores de todos los tiempos (por lo menos a mi gusto). De Truman Capote, al que admiro sin ninguna reserva ni pero ni excepción, y que se definió a sí mismo diciendo: "Soy alcohólico, soy drogadicto, soy homosexual, soy un genio" así, por este orden, se me ha quedado una de las definiciones más lúcidas y más dolorosas de lo que es escribir. Decía aproximadamente: "Al que Dios le da un don, le da también un látigo para que se fustigue con él. Fui feliz escribiendo hasta que descubrí la diferencia entre escribir mal y escribir bien; entonces cayó por primera vez el látigo". El escribió con método y disciplina diaria desde que tenía unos diez años. Era un niño triste que sólo se sentía vivo cuando escribía y cuando bailaba claqué. Se imponía a sí mismo ejercicios de descripción o de diálogos, como si estuviese ejecutando un plan de estudios que se había inventado. Por eso, con veinte años se consideró graduado aunque nadie más lo supiera y de ahí su pasmosa seguridad en sí mismo como escritor, cuando por lo demás era un hombre inseguro y frágil. "A sangre fría" fue la primera novela documentada, como se la llamó; ahora es muy común escribir así, pero entonces a nadie se le había ocurrido narrar de esa manera una historia real. A mí me parece un genio absoluto antes que nada, una de esas personas que son únicamente el atormentado soporte físico y mental de un espíritu enorme. Una putada de esas que a veces hacen los dioses a un mortal para que los demás disfrutemos de ese don. Y, por supuesto, te prefiero a ti mil veces. Pues no faltaría más...

Gaelx dijo...

Jeje, pues sí, cuando la vi pensé en tí, aunque, por supuesto, salvando las enormes distancias: el personaje es de patada en el estómago y tú eres un encanto. Pero no me había atrevido a decírtelo precisamente por lo desagradable que me resultó el personaje de Capote (la peli me encantó).

Anónimo dijo...

DIos!!el comentario de... Gaelx es justo lo que yo sentí (y creo que te comenté cuando vi la peli, hace ya algun tiempo). Yo no lo hubiera expresado mejor...Y no se quién es,...vaya!