sábado, 24 de marzo de 2007

FIFA 2010 - SOUTH AFRICA


Bueno bueno bueno... quién me lo iba a decir a mi, con lo poco futbolero que soy, que acabaría escribiendo algo sobre Fútbol. Y es que, para quien no lo sepa, después del Mundial de Fútbol de Alemania 2006 viene el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en el 2010. Considero que será una oportunidad estupenda para que el mundo aprenda de una vez que Sudáfrica, a pesar de estar en África, no es tan África como nos pensamos. Esto es Primer Mundo, conviviendo estrechamente con un Tercer Mundo muy dentro de ese primero. Pero Primer Mundo es. Esto es un país desarrollado, occidentalizado y la primera economía de África.

Por otra parte, el otro día pensaba yo, que esto de ser sudafricano es un estrés. Y es que en España es el fútbol lo que mueve las mas apasionadas pasiones. Si, de vez en cuando nos dan brotes de baloncestofilia o de formulaunofilia, pero hasta ahí. Pero es que en este país no dan a basto en forofidad deportiva. No solo les pirra el fútbol, sino que también están locos por el rugby y por el cricket. Además este año son los Mundiales de Cricket en West Indies, (que me da a mi que es como una federación caribeña de estados antiguas colonias británicas, pero si alguien me los explica mejor, perfecto): La tele están todo el rato con eso y los periódicos superinteresados en la extraña muerte del seleccionador pakistaní que anteriormente lo fue de la selección sudafricana.

Organizar una Copa del Mundo es un reto para cualquier país. A pesar de que a veces los medios del país pueden ser escasos ya sabemos que cuando se trata de deporte, o sea, de negocios, el dinero florece. Y el dinero aqui no va a ser un problema. Pero por lo que he leído en la prensa y medioentendido en la tele, dos son los problemas a los que se enfrenta Sudáfrica de cara al 2010:

- La inseguridad
- La ausencia y carencia de transporte público

Los estadios ya se están construyendo o reconstruyendo. El mundial esta a la vuelta de la esquina. Sudáfrica será futbolera a tope dentro de tres año. ¡Suerte!

No hay comentarios: