jueves, 22 de marzo de 2007

HUMAN RIGHTS' DAY


El 21 de Marzo es el dia internacional de los Derechos Humanos, y aqui en Sudafrica es dia festivo no laborable (public holiday, que se dice). Es normal que despues de la que cayo por aqui se haya insituido como festivo nacional este dia tan senhalado. Otro dia posteare algo mas sobre derechos humanos en Sudafrica y sobre una institucion creada tras la caida del regimen del apartheid llamada Comision de la Verdad y la Reconciliacion, aunque bueno, el nombre ya da bastantes pistas.

El caso y la cosa es que por ser dia festivo tuve opotunidad de hacer una excursioncita fuera de Stellenbosch (casi en el centro del plano). Consistio en bajar hasta el mar de las playas de Strand en un coche alquilado y conducido por la profe de ingles, para recorrer toda la carretera costera de False Bay hasta llegar, superando las montanhas de los Hotentotes hasta Hermanus (esquina inferior derecha en el plano), un bonito sitio donde durante algunas epocas del anho pueden verse ballenas y cetaceos varios. Un paseo recomendable para turistas y surfistas, un dia estupendo, yo rojito como un cagrejito y feliz como un regaliz por haber salido (escapado) de Stellenbosch.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya te has metido a la profe en el bolsillo, que te lleva de paseo... seguro que eres el empollón de la clase y su ojito derecho. ¿Para cuando otro concurso? A ver si esta vez no incumples tus reglas y me da tiempo...

besos enormes