martes, 27 de marzo de 2007

ROBBEN ISLAND: EL ALCATRAZ DE SUDAFRICA

No, no voy a hablar fauna y pajaros esta vez, sino de carceles. Seguro que la mayoria de vosotros recuerda la mitica prision estadounidense de Alcatraz frente a San Francisco:


Esta islita ha insipirado pelis y performans magicas. Yo creo que la primera vez que supe de Alcatraz fue por un programa de David Copperfield. Pues bien, aqui en Sudafrica tambien tienen su particular Alcatraz. El lugar en cuestion se llama Robben Island y esta a unos 12 kilometros del Cape Town y es visible desde la costa. Esta prision es menos conocida pero igualmente mitica, pues en ella permanecio preso Nelson Mandela hasta el fin del Apartheid. Actualmente la carcel es un museo y la isla es una especie de reserva natural donde habitan ciertas especies unicas. La isla tiene una casitas que son el lugar de residencia reservado a los mandatarios extranjeros que visitan el pais. Por supuesto Robben Island no se escapa de la voraz curiosidad del turista y desde Cape Town hay visitas organizadas. Por si os interesa, creo que yo no ire.


Vale, se que este no es un post muy completo ni desarrollado, pero tenia un mono terrible de postear algo y esto lo tenia en mente hacia tiempo no he podido resistirme, aun a costa de ser escueto en exceso, a editar este breve post. Definitivamente, esto del blog es adictivo!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta sabre su la historia porque la ceerraron y todo eso me apaciona aca en este blog no te dic u¡mucho pero te muestra cosas que no s interesan

Anónimo dijo...

Es increible que sudafrica su historia sea tan rica y su cultura,cuna de la creacion de la humanidad,insto a los que les gusta navegar por la internet de compartir de lo maravilloso que es sudafrica y grande que ha sido ese pueblo en la lucha de clases.

Anónimo dijo...

Me sobrecoge y conmueve el saber todo lo que vivieron los sudafricanos y que a pesar de eso el mejor legado que ha dejado mandela a sudafrica y a la humanidad entera es la leccion del perdon ....cuando el sufrimiento en vez de volverse odio se transfirma en sabiduria y mansedumbre.......Que gran ejemplo tata mandela