jueves, 8 de marzo de 2007

DESCALZOS EN STELLENBOSCH




Bueno, pues lo prometido es deuda. En los últimos diez días me he esforzado por salir con mi cámara a retratar pies descalzos de niños y universitarios. Pero la tarea ha sido difícil. Ahora que ya ha empezado a refrescar los ejemplares descalzados son mas raros de ver, aunque aparecen por doquier en los lugares mas inesperados: la biblioteca, la sala de ordenadores, las escaleras de la facultad, los baños... Y claro, son difíciles de fotografíar, porque uno nunca sabe donde va a aparecer un blanco descalzo. Por cierto, debo corregirme, pues en un post anterior afirmaba que sólo los hombres blancos iban descalzos. Mentí, pues últimamente he podido ver también un bueno número de mujeres jóvenes descalcitas perdidas. También he visto niños de ojos azules y pelo rubio ir con sus papás blancos, rubios y calzados de la mano mientras que las pobres criaturas iban descalcitas bien por el super, bien por la calle, bien por el aparcamiento de la universidad... Sinceramente, me cuesta comprenderlo. El caso es que aquí la gente hace su vida descalza aunque el suelo este lleno de la mierda habitual que suele tener un suelo y sin estar en primera línea de playa.
Astérix y Obélix dirían: "¡Están locos estos blancos sudafricanos!"


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, si yo estuviera allí, contigo, preferiría ir descalza a llevar esa horterada de calzado que te me has comprado, jajaja (consultando con elsa corrobora que era la última moda en Londres cuando estuvo con J.A. allí)...
Qué es eso de Rafa (mi héroe secreto)????

Anónimo dijo...

ah!se me olvidaba! un fuerte requetemuuuuuuua

Anónimo dijo...

Yo corroboro lo del calzado hortera, verdaderamente a mi juicio lo es pero como en todas las modas seguro que todos caemos pero me resistireeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡
saludos y besos desde los paises de las Republicas Ruso Sovieticas