domingo, 11 de marzo de 2007

CULTURA GASTRONÓMICA SUDAFRICANA (I)

En esta ocasión voy a hablar sobre alguna de las particularidades de la cocina sudafricana y sus ingredientes. Concretamente sobre la comida de carácter mas elitista y que se puede encontrar en los restaurantes de la zona. Digo esto porque quiero dedicar otro post a la comida rápida, que aquí es variada, económica y de bastante calidad.
Una de las especialidades nacionales es la barbacoa, BBQ, aquí llamada "braai". El caso es que como barbacoa creo que la sudafricana no tiene nada de especial excepto lo que uno puede poner en las parrillas de este país:
  • cocodrilos,
  • avestruces,
  • antílopes varios,
  • jabalí salvaje sudafricano
  • y un pescao que debe ser delicioso.
Por lo visto no solo hay granjas de avestruces (que también hay en España, por cierto), sino que también hay algo tan grotesco para nosotros como granjas de cocodrilos destinados a consumo doméstico.

Relacionado con este tipo de productos alimentarios se desarrolla también una industria de regalos y souvenires típicos, como los que se venden en las tiendas de debajo de mi casa, a basa de pieles, plumeros y plumas de avestruz y, concretamente, la cáscara de sus huevos, de especial dureza que son trabajados con primor para producir tulipas de lámparas, o para pintarlos con mejor o peor o gusto.

Bueno, pues si alguna vez pasáis por Sudáfrica y os viene bien hacer una parada a comer, ya sabéis lo que podréis elegir... ¡provechito!








1 comentario:

Anónimo dijo...

Rafa
Bueno,como te dije en el fotolog de Maria,me he afiliado como lector a tu blog,y ya llevo unos dias leyendolo,y ya era hora de escribirte algo...
Un amigo de aqui paso 4 meses en ciudad del Cabo y me ha estado contando cosillas de alli,algunas un poquillo peligrosas,asi que vuelve entero!!!
Lo de la comida...experimenta con toda!!!a mi me encanta hacerlo,yo seria como la chica que prueba todo del canal viajar ese.
Bueno ya comentare mas cosillas,chaooo